domingo, 18 de noviembre de 2012

UN DIOS SALVAJE
 
En esta película de Polanski, adaptada de la obra teatral de la autora francesa Yasmina Reza, dos matrimonios se reunen para intentar resolver, de la manera más cívica posible, la peléa que han tenido sus hijos en el parque, y en la que uno de ellos perdió dos dientes por el golpe que le arreó el otro. En un principio todos son buenas palabras pero poco a poco las parejas y luego los personajes se van inmiscuyendo en la vida y en la moralidad de los otros. De esta manera cada uno de los personajes se queda desnudo y es atacado por los otros. 
Esta película nos hace reflexionar de cómo los padres lejos de dejar que los asuntos de nuestros hijos fluyan y sean ellos los que los resuelvan, nos metemos hasta el fondo del asunto y queremos, además, que el resto de padres lo vean como nosotros. 


2 comentarios:

  1. Gracias Elena por ir utilizando el sentido común, por creer que la educación emocional es importante en nuestros alumn@s e hij@s, pues es la base de todo...

    Los niños y las niñas son lo más importante que tenemos, y no los estamos valorando y tratando como deberíamos.

    Además de padre, soy un maestro de la escuela pública en Asturias, y este es el segundo año que trabajo de una forma distinta, con inteligencia emocional, valores positivos, cariño, les escucho individualmente...

    Estoy aprendiendo mucho más de ellos y ellas que lo que yo pueda enseñarles... pues deberíamos aprender mucho más de los niñ@s.

    Sigamos despertando y trabajando en una línea lógica y con sentido.

    Con mis mejores deseos de salud y felicidad...

    "educandoeldespertar.blogspot.com.es"

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Óscar. Me alegra compartir maneras de pensar o más bien de vivir con las personas que nos dedicamos a esto. Yo trabajo como orientadora en un EOE de la provincia de Palencia. Me gusta cuando comentas lo de educar de manera distinta, quizá el secreto no está en cambiar de manera sustancial lo que hacemos sino en transformar la mirada.

    Muchas gracias de todo corazón

    ResponderEliminar